Idel Vexler: “27 mil Instituciones educativas tienen que ser reconstruidas”

Idel Vexler: “27 mil Instituciones educativas tienen que ser reconstruidas”
  • Fecha Domingo 4 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Educación, Idel Vexler, manifestó que priorizará las inversiones necesarias para garantizar la seguridad de los centros educativos, de todo el Perú, para el próximo año escolar que inicia en marzo 2018.

Idel Vexler acotó que en los últimos diez años la brecha de infraestructura educativa en el país ha aumentado de 64 mil millones a más de 100 mil millones de soles. O sea, 3.5 veces el presupuesto del Sector Educación. Esto hace casi imposible solucionar este problema en un corto plazo.

Ante esto, Idel Vexler, informó que el Minedu priorizará aquellas inversiones que garanticen las condiciones mínimas de seguridad de la infraestructura. Entre ellas, las instituciones educativas  expuestas a sismos y otros desastres naturales.

Idel Vexler agregó que el Minedu tiene presupuestado este año más de 2 mil millones de soles, pero solo en lo que corresponde a las necesidades para reducir la vulnerabilidad de los locales se requiere cerca de 15 mil millones de soles.

Asimismo, Idel Vexler, apuntó en decir que se inició la reforma del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y en este marco, en el Presupuesto 2018 se está priorizando la atención de los colegios que requieren con urgencia reforzar sus condiciones de seguridad.

¿Cuántos colegios requieren una reconstrucción?

Idel Vexler señaló que de las 54,400 instituciones educativas de todo el Perú, hay un aproximado de 27 mil I.E que tienen que ser reconstruidos, ya sea por su antigüedad, deterioramiento o que fueron afectados por fenómenos naturales.

“Esta situación es sumamente crítica, porque estamos hablando del 50% de los locales escolares, pero mientras vamos atendiendo esta necesidad, vamos a priorizar los temas de seguridad”, contó Idel Vexler.

 SEPA MÁS DE : Idel Vexler anuncia el otorgamiento de becas para jóvenes víctimas del terrorismo

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea