Idel Vexler advierte de riesgo ideológico en educación

Extitular del Minedu señala que existe la posibilidad de que se pretenda incluir mensajes radicales para los estudiantes.

Por Harold Salinas

La pasada semana el presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno desarrollará un nuevo currículo educativo nacional, así como un plan de maestrías y doctorados para profesores; sin embargo, el exministro y educador Idel Vexler advirtió de un grave riesgo de la ideologización del contenido curricular para transmitir un pensamiento radical a los estudiantes de la educación básica.

“Podría ideologizar la currícula con sus posiciones ideológicas partidarias, lo cual sería grave para la educación escolar, generaría confusión, malestar en los estudiantes y docentes, podrían tener una orientación de pensamiento radical”, dijo Vexler, al ser consultado por EXPRESO sobre el anuncio del Presidente.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofrece obras en Cajamarca

Ingreso libre

En referencia al proyecto de ley por el que el Ejecutivo busca implementar el ingreso libre a las universidades nacionales, el extitular del Minedu dijo que esta propuesta es inviable, debido a que el escaso presupuesto del país no cubriría para la atención de 50 casas de estudios públicas, específicamente aumento de infraestructura, equipos tecnológicos y capacitación docente.

TE PUEDE INTERESAR:

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.