Idel Vexler anuncia el otorgamiento de becas para jóvenes víctimas del terrorismo

Idel Vexler anuncia el otorgamiento de becas para jóvenes víctimas del terrorismo
  • Fecha Martes 30 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que este año el Minedu ofrecerá 500 becas para los jóvenes que fueron víctimas de la violencia terrorista que azotó al país hace unas décadas.

El titular de dicho sector se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (Conavip) y su presidenta, Leonor Saire, agradeció la disposición del ministro Idel Vexler para hacer posible el otorgamiento de estas becas que permitirán a muchos jóvenes, principalmente del interior del país, acceder a su derecho de estudiar.

Idel Vexler precisó que se otorgarán 400 becas de pregrado Beca 18 y 100 para estudios técnico-productivos en el marco del Plan Multianual de Reparaciones en Educación para las Víctimas de la Violencia en el Perú (Repaeduca) 2016-2021.

Cabe precisar que hasta la fecha se han adjudicado más de 1,400 becas a las víctimas de la violencia terrorista. El plan Repaeduca también comprende la rehabilitación de infraestructura educativa en comunidades campesinas, nativas y centros poblados.

SEPA MÁS DE: Minedu supervisa procesos de matrículas en colegios

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado