EL AÑO PASADO SE SUSPENDIÓ POR HUELGA Y FENÓMENO EL NIÑO COSTERO

Idel Vexler anuncia Evaluación Censal de Estudiantes

Prueba se efectuará en colegios públicos y privados.

  • Fecha Viernes 16 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Este año sí se realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018) en colegios públicos y privados del país, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

La ECE se ejecutará con el objetivo de medir los aprendizajes logrados por los estudiantes peruanos, según lo establece la Resolución Ministerial N 116-2018-Minedu publicada ayer en las normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Estudiantes del cuarto grado de primaria de Educación Básica rendirán evaluaciones de Comunicación y Matemática los días 5 y 6 de noviembre de 2018.

En esas mismas fechas, alumnos de cuarto grado de primaria de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe rendirán pruebas de Castellano (como segunda lengua) y de Comunicación (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo, quechua Chanca y quechua Cusco-Collao), precisó el ministro.

Asimismo, escolares de segundo grado de secundaria rendirán las pruebas de Matemática, Comunicación (comprensión lectora), Historia, Geografía y Economía (HGE), y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) los días 22, 23 y 24 de octubre.

De otra parte, el 19 de noviembre se realizará una Evaluación Muestral (EM) de escritura en un grupo de segundo grado de secundaria de colegios públicos y privados. Ese mismo día, alumnos de sexto grado de primaria serán evaluados en Ciudadanía y Valores, anotó Vexler.

PRUEBA PISA

El Minedu dispuso la implementación y ejecución del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2018) en una muestra de estudiantes de 15 años de escuelas públicas y privadas. La prueba se realizará entre el 13 de agosto y el 30 de septiembre de 2018.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares