Idel Vexler considera que se debe evaluar los procesos formativos en colegios y el hogar

  • Fecha Miércoles 20 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:53 pm



Con lo sucedido en el colegio Trilce de Villa El Salvador acerca de  la muerte de un alumno a manos de su compañero que le disparó accidentalmente con un arma de fuego. Vexler considera que se debe evaluar los procesos formativos específicos en colegios, el hogar y las políticas públicas en el sector educación.

Así lo manifestó el ex ministro de Educación quien considera necesario brindarles asistencia y acompañamiento a los alumnos del colegio, que fueron testigos de esta tragedia al igual que los padres de familia.

¨De manera particular a la familia del joven fallecido y del herido, a los alumnos del salón y a los padres, porque los chicos han vivido  con este tema de la muerte en carne propia durante una clase¨ indicó Idel Vexler en declaraciones a Andina.

SEPA MÁS DE: Villa El Salvador: Madre del menor asesinado no cree que los disparos hayan sido por accidente

En ese contexto, mencionó que el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo deben continuar con la asistencia y acompañamiento de todos los involucrados.

Asimismo, invitó a que el Minedu reactive el programa de Dirección Nacional de Tutoría y Convivencia Escolar para que norme, capacite y oriente el trabajo educativo en casos como el bullying, violencia escolar, entre otros.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares