SOBRE MEJORA DE CURRÍCULO

Idel Vexler: Estudiantes deben conocer daño que hizo el terrorismo

“Eso no debe volver a ocurrir nunca más”, señala titular del Minedu.

Idel Vexler: Estudiantes deben conocer daño que hizo el terrorismo
  • Fecha Viernes 10 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que los alumnos de primaria y secundaria deben conocer el impacto que tuvo el terrorismo en el Perú, por lo que su sector trabaja en la mejora del currículo escolar para que quede claramente establecido el daño que hicieron esos grupos extremistas.

“Los estudiantes peruanos deben conocer el gran daño que le hizo [el terrorismo] al Perú, a la población, a la democracia. Que los alumnos entiendan que eso no debe volver a ocurrir nunca más”, expresó el funcionario en canal N.

Vexler manifestó que están mejorando el currículo escolar de manera que lo alumnos, desde quinto grado de primaria, conozcan esta etapa de terror que le tocó vivir al país.

“En quinto y sexto de primaria lo primero que hay que promover es una cultura de paz, de democracia, de valores ciudadanos, la defensa de la vida y todo aquello que ayude a dejar de lado todas las acciones violentistas y terroristas que ocurrieron”, argumentó.

 “CONFLICTO”

Sobre los cuestionamientos del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, a la “Guía del Maestro”, que utiliza el término ‘conflicto interno’, el ministro indicó que su cartera promueve “que los alumnos conozcan lo que ocurrió con respecto a las acciones terroristas”.

Refirió que a esa etapa de nuestra historia se le debe conocer con la denominación de ¡fenómeno terrorista”.

S/ 32 MILLONES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de 32 millones de soles a favor de los gobiernos regionales para el pago de docentes que laboran en diferentes modalidades de la educación básica regular.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde