Idel Vexler: “Para el 2021 vamos a lograr el 100% de la inclusión en las escuelas”

Idel Vexler: “Para el 2021 vamos a lograr el 100% de la inclusión en las escuelas”
  • Fecha Domingo 10 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Actualmente existen 90, 000 menores con habilidades especiales que asisten a clases en todo el país, pero en el 2021, el 100% de niños con alguna discapacidad será incluido en el sistema educativo, informó Idel Vexler, titular del Ministerio de Educación (Minedu).

El ministro comentó, en una reunión de confraternidad con cientos de padres de familia cuyos hijos poseen habilidades diferentes, que el Minedu hace enormes esfuerzos para que cada vez más niños con discapacidad puedan acceder a una educación de calidad en todas las regiones

“El ministerio siempre ha tenido un compromiso de trabajar en la inclusión de los niños, niñas y jóvenes en las aulas regulares, pero también para atender a los alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad en los centros de educación básica especial y otros espacios”, señaló Idel Vexler.

El titular del Minedu explicó que en la actualidad el sector trabaja con 90,000 menores que demandan una educación especial, por las características que presentan, y que para 2021 esa cifra debe subir a 160,000 alumnos.

“Lo que estamos mostrando, y ya lo venimos haciendo en los dos meses y medio de gestión, es demostrar el compromiso permanente con la inclusión de los estudiantes con discapacidad a aulas regulares. Junto a los padres y a los niños, para el año 2021, durante el gobierno del presidente Kuczynski vamos a lograr el 100% de la inclusión”, indicó Idel Vexler.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes