Idel Vexler: Se invertirá 3 mil millones de soles en educación para el 2018

Idel Vexler: Se invertirá 3 mil millones de soles en educación para el 2018
  • Fecha Viernes 8 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El ministro del Educación, Idel Vexler, dijo que en educación se invertirá más de 3 mil millones de soles en todo lo que es infraestructura educativa. Por lo que dará prioridad a los colegios en riesgo de colapso y aquellos ubicados en distritos rurales con niveles de pobreza mayores al 50 %.

Idel Vexler, además, señaló que se tendrá en prioridad en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en las fronteras del Perú. Asimismo, el titular de Educación  sostuvo que cerca de 900 millones de soles corresponden al presupuesto del programa de Reconstrucción con Cambios  para los colegios que difundieron los embates del fenómeno de El Niño.

Otros 500 millones serán para mantenimiento preventivo de los colegios. Idel Vexler detalló que 632 millones de soles serán transferidos a los gobiernos regionales y locales; 469 millones se destinarán a la ejecución directa del PRONIED; y 197 millones serán invertidos mediante el mecanismo de obras por impuestos.

Pagos a los maestros y horas extras

Idel Vexler sostuvo que se pagará apropiadamente a los docentes que estén  trabajando para recuperar las horas de clases.  Además, recordó que el Minedu ha dispuesto que la clausura del año escolar sea la última semana de diciembre, y en otros casos, la segunda quincena de enero.

Cabe recordar que en la primera semana de setiembre, los colegios públicos iniciaron, de acuerdo a sus cronogramas, la recuperación de clases perdidas, dictando las lecciones los sábados, como también los días feriados.

 SEPA MÁS DE : Idel Vexler: “Simulacros son importantes para salvaguardar la vida de los escolares y docentes”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi