Idel Vexler: “Simulacros son importantes para salvaguardar la vida de los escolares y docentes”

9-2
10
11
12
  • Fecha Jueves 23 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Idel Vexler, ministro de Educación hizo un llamado a la comunidad educativa para estar prevenidos y organizados para actuar a rápidamente ante un sismo, tsunami o cualquier fenómenos natural.

“Estos ejercicios preventivos son importantes para poder salvaguardar la vida de los escolares y docentes, y en el Ministerio de Educación estamos trabajando para generar una cultura preventiva en todos los campos”, señaló Idel Vexler.

Tras la alerta de tsunami de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra, los más de mil alumnos del colegio José Olaya de Chorrillos evacuaron los salones y se desplazaron hacia una zona segura de la cancha del colegio.

Idel Vexler sostuvo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación monitorea de manera permanente los potenciales riesgos y está listo para atender las emergencias que los colegios reporten mediante sus unidades de gestión educativa.

El ministro de Educación dijo que es esencial que cada centro educativo active su centro de operaciones de emergencia y que los directores difundan y articulen los protocolos de emergencia con su personal y los padres de familia. Con este tipo de simulacros los educandos estarán preparados ante cualquier desgracia natural.

El Minedu está alerta

Idel Vexler agregó que está capacitando a los directores de las zonas más vulnerables. Del mismo modo, el titular de Educación agregó que los directores deben organizar brigadas de padres y docentes, para coordinar con las instituciones locales y así evitar pérdidas humanas.

“Les pidió que informen a los padres de familia dónde podrán reencontrarse con sus hijos una vez pasada la emergencia, para lo cual se tienen que definir claramente las rutas de evacuación y los puntos seguros de encuentro”, acotó Idel Vexler haciendo referencia a los directores de los colegios.

 SEPA MÁS DE : Idel Vexler: Estudiantes deben conocer daño que hizo el terrorismo

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado