Pericias confirman identidad de asesinos
A+

Las autoridades policiales confirmaron las identidades de los autores materiales del crimen dentro del centro comercial Risso, tras recibir los resultados de las pericias biométricas.

También se comprobó que una pistola que pertenece a la Policía Nacional del Perú (PNP) fue encontrada entre las armas de fuego de uso civil incautadas en un hotel de Punta Negra, donde se arrestó a 121 parroquianos – 80 hombres y 41 mujeres- , la mayoría de nacionalidad venezolana, reveló una fuente de crédito que se abstuvo de proporcionar detalles al respecto.

Según indagaciones desarrolladas por nuestro diario se conoció que los venezolanos Luis José Rodríguez Rodríguez y Joelbi Alejandro Liendo Sánchez, detenidos en el mencionado hotel, forman parte de la banda criminal que asesinó a balazos al peruano norteamericano Isaac Hilario Huamanyalli (49), conocido como “Cholo Isaac”, cuando estaba acompañado de tres mujeres que caminaban permanentemente por McDonald’s de Lince, donde se cometió la fechoría.

Las féminas fueron identificadas y serán citadas por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri para que respondan un cuestionario a fin de confirmar la hipótesis sobre la disputa por la explotación sexual.

Según las pericias biométricas emprendidas por los peritos de la Dirección de Criminalística de la PNP, confirmaron que Rodríguez Rodríguez y Liendo Sánchez son los autores del asesinato de Hilario Huamanyalli. Ambos ingresaron al segundo nivel de ese negocio, donde se encontraba su “blanco”.

BÚSQUEDA

Cabe precisar que el tercer involucrado en el asesinato, el que hizo de “campana” y se quedó en el primer nivel del restaurante de comida rápida, continúa siendo buscado por la Policía, por la cual su identidad se mantiene en reserva.

Por: Jose Vegas Carmen

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.