IGP: Energía de Moquegua y Tacna originarían sismo de magnitud 8

Presidente de IGP, Hernando Tavera, informó que gran movimiento involucraría a toda la región sur del país y el norte de Chile.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó este jueves que en la costa de Moquegua y Tacna se ha venido acumulando energía sísmica, el cual podría originar un sismo de magnitud 8, por lo menos, en la región sur.

«Ya hemos mencionado, en nuestras investigaciones, que frente a la costa en Moquegua y Tacna hay energía acumulada y tiene que dar origen en algún momento a un sismo de magnitud 8, por lo menos. Eso va a involucrar nuevamente toda la región Arequipa, Moquegua, Tacna, Arica, Iquique, por la parte de Chile», sostuvo a Canal N.

En esa línea, Tavera recordó el sismo de magnitud 8.4, ocurrido el 23 de junio de 2001, el cual afectó las ciudades de Camaná, Ocoña, Arequipa, Moquegua y Tacna. «Esperemos que no estemos contando las mismas historias que hemos contado en el 2001, cuando ocurrió el sismo en la región sur», indicó.

TAMBIÉN LEE: Sismo de casi 7 grados sacude Ayaviri, en la región Puno

Por ello, el presidente ejecutivo del IGP instó a toda la población a participar del Simulacro Nacional Multipeligro, que se llevará a cabo este 31 de mayo a las 10:00 horas.

«Este 31 hay un simulacro, una vez más, y una vez más esperamos que la población realmente participe con la responsabilidad con la cual deberíamos participar. Somos un país sísmico y los sismos tienen que ocurrir en cualquier momento», expresó.

TAMBIÉN LEE: INDECI e IGP implementarán sistema de alerta sísmica en la costa peruana

Sobre el sismo de 6.9 grados en Puno, ocurrido este jueves a las 7:02 horas, Hernando Tavera informó que, por su gran profundidad, no se sintió de manera fuerte, pero sí en diversas regiones del sur del Perú.

«Hasta el momento, para el nivel de intensidad que se ha percibido en la superficie, por el sacudimiento, no debería generar ningún tipo de daño, más bien susto de toda la población y la información que tenemos hasta este momento lo confirma. No tenemos información de daños», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.