IGP monitorea 12 volcanes en cuatro regiones del sur

El Centro Vulcanológico Nacional realiza sus operaciones desde marzo de este año en la región Arequipa.

IGP monitorea 12 volcanes en cuatro regiones del sur
  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 10:51 am

El Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), implementado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), generará información en tiempo real que permitirá prevenir los riesgos ante eventuales desastres que puedan ocurrir por las erupciones de los volcanes activos ubicados en la zona sur del territorio nacional.

Para este efecto, el Cenvul cuenta con una red de instrumentos geofísicos que recolectan datos en tiempo real, elaborando reportes y alertas sobre potenciales erupciones que serán enviadas a las instituciones competentes, para que ejecuten las acciones que correspondan.

PUEDES VER: Cobertura de vacunación sufre retroceso en Perú

Al respecto, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, indicó que actualmente se han monitoreado 12 volcanes en cuatro regiones del sur del país: Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna. “Los sofisticados equipos que servirán para emitir una alerta temprana están compuestos por estaciones sísmicas e instalaciones geodésicas”, acotó el funcionario.

El Centro Vulcanológico Nacional realiza sus operaciones desde marzo de este año en la región Arequipa. Dicha red preventiva realiza el análisis técnico-científico de datos recolectados sobre la base de 75 instrumentos de última generación.

PUEDES VER: Lamsac no acepta bajar la tarifa de los peajes

Su implementación demandó una inversión de 18 millones de soles con el propósito de contribuir en la eficiente gestión del riesgo de desastres en el país. La información generada será vital para que las autoridades tomen decisiones oportunas en salvaguarda de la población, manifestó Hernando Tavera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible