Imágenes confirman que la puerta de la discoteca Thomas Restobar fue cerrada por la Policía (VIDEO)
A+

Unas nuevas imágenes difundidas esta noche por el dominical Panorama confirman que los efectivos policiales fueron los que cerraron la única puerta de salida de la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, en donde fallecieron 13 personas (12 mujeres y 1 hombre) asfixiadas tras un operativo llevado a cabo el último fin de semana.

De acuerdo al material recogido por las cámaras de seguridad del establecimiento clandestino, los efectivos del Escuadrón Verde ingresan a la fiesta ilegal, que había congregado a más de 120 asistentes, y luego cierran la puerta. A continuación, un agente se ubica en la entrada para resguardarla.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre la campaña ‘No seamos cómplices’: «Es una carga psicológica, daña la salud de los niños»

Posteriormente, como antes también se pudo ver en el video difundido por América Noticias, los policías ordenan a las mujeres que vayan saliendo en fila india, pero se desata el descontrol porque los demás asistentes también querían abandonar el lugar al mismo tiempo.

Eso no se condice con lo dicho por el jefe de la operación, el capitán PNP José Amezquita, quien aseguró que la puerta jamás estuvo cerrada, y afirmó, a su vez, que esta quedó bloqueada por el tumulto. «La puerta en ningún momento estuvo cerrada y estas personas, en vez de acatar las órdenes, comenzaron a correr a la puerta», aseveró Amezquita.

En el mismo sentido, el comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica, indicó que «la puerta se cierra por el tumulto».

También el ministro del Interior, Jorge Montoya, repitió esta versión e, incluso, aseguró que, mientras se desarrollaba la intervención, las mujeres se «agazaparon» y comenzaron a escapar por la escalera que llevaba a la salida. Sin embargo, las imágenes demuestran que fueron los mismos efectivos los que ordenaron a las mujeres que salgan en fila.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre el COVID-19 en el país: «Estoy seguro que estamos en la etapa final»

Montoya ha sido citado para este martes 1 de setiembre por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por estas nuevas imágenes de la tragedia en Los Olivos que contradicen su manifestación.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.