Implementan programa “EducaChorrillos” para escolares de zonas vulnerables
A+

La Municipalidad de Chorrillos implementó el programa “EducaChorrillos” con el cual buscan facilitar algunas herramientas para la educación de los niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Ello, facilitando el acceso a internet gratuito y apoyándolos con dispositivos electrónicos que les facilitará el seguimiento de sus clases en esta época de pandemia de covid-19.

Al respecto, el alcalde del municipio, Augusto Miyashiro, indicó que el programa funcionará progresivamente en 20 locales comunales con capacidad para albergar, cada uno, a un promedio de 10 alumnos con problemas de conectividad en sus domicilios.

“Se ha dispuesto que los alumnos que tengan problemas para seguir con sus clases virtuales a través de Internet, puedan acceder a este servicio que, paulatinamente, irá implementando en diversos locales comunales del distrito”, añadió.

PUEDES VER | Dejan granada frente a casa de ministra Esparch

Cabe señalar que, solo en el 2020 en Chorrillos fueron matriculados 39 mil 846 estudiantes de los cuales el 9.6 % no pudieron conectarse o sufrieron de una conexión intermitente.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos del municipio se pudo lograr la disminución de esta cifra y en la actualidad la falta de conectividad afecta a un 6% de alumnos que equivale a un total de 2 mil 355 estudiantes.

PUEDES VER | Manuel Romero Caro: “No es la primera vez que piden a Velarde quedarse en el BCRP”

La conexión en viable a través del WiFi gratuito instalado en cada ambiente donde los estudiantes reciben sus clases virtuales a cargo de una tutora encargada de apoyar a los alumnos en sus requerimientos educativos y les brindará material pedagógico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.