DE EX JUEZ SUPREMO CÉSAR HINOSTROZA

Implican a funcionarios de Migraciones en fuga

“Hermanito” contó con “liebres” que le abrieron paso en su huida.

Implican a funcionarios de Migraciones en fuga
  • Fecha Martes 16 de Abril del 2019
  • Fecha 6:30 am

En la fuga del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi hay comprometidos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones y Naturalización, según reveló un testigo protegido, se supo en una fuente judicial.

El testigo también señaló que el personal de la Policía Nacional destacado en las garitas de control, desde Ancón hasta Tumbes, se hizo de la “vista gorda”. Y ninguna unidad policial informó a su comando del viaje al norte de país de la ex autoridad judicial que tenía impedimento de salida del país. Asimismo, ningún policía tuvo el “olfato” para impedir la fuga, comentó la fuente informativa a EXPRESO.

La ex autoridad judicial se encargó de que no sea anulado su pasaporte ordinario, ya que su pasaporte oficial había sido anulado por haber sido destituido tras imputársele su pertenencia a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrada por autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao y del ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

El vehículo manejado por su compadre Percy Coagila Tapia, contó con dos “liebres” (camionetas) que le abrieron paso como si se tratara de un vehículo oficial que daba seguridad y protección a una alta autoridad o funcionario del Estado, reveló la fuente.

Ambas dependencias pertenecen al Ministerio del Interior, al igual que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que tampoco realizó seguimiento y vigilancia a Hinostroza Pariachi, como había ordenado un vocal supremo.

SIN RESULTADOS

El ministro del Interior, general ® PNP Carlos Moràn Soto, a fines de febrero, ordenó que el comando de la Policía Nacional realice una investigación administrativa – disciplinaria y, a pesar del tiempo transcurrido, el aún el comandante general de la PNP Josè Lavalle Santa Cruz aún no informa el resultado de las investigaciones. (JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto