Imponen 50,096 multas a infractores
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ha intervenido a 109,792 personas e impuso 50,096 multas a infractores de las normas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación de la covid-19, desde el 31 de enero hasta las 7:00 horas de ayer, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Un total de 13,774 ciudadanos fueron trasladados a los centros de retención temporal en todo el país y a 1,212 personas se les intervino en fiestas que no están permitidas, precisó el funcionario.

La mayoría de ellas fueron intervenidas en La Libertad (196), Piura (164), Puno (123), Arequipa (115) y en Lima (103), detalló Neyra en conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para actualizar la información del estado de emergencia por la covid-19.

La mayoría de intervenciones fue por transitar por la calle sin pase laboral, circular en un vehículo particular sin autorización, salir de casa sin justificación, no usar mascarilla o no respetar la distancia social.

Neyra apeló a la responsabilidad individual que tiene cada ciudadano de protegerse y cuidar a sus seres queridos, más allá de la tarea del Gobierno para preservar la salud pública.

Respecto a la nueva guía de uso de espacios públicos abiertos o al aire libre, dijo que con ella se busca “tratar de reducir el contagio y promueve, al mismo tiempo, la reactivación de la economía local”, aprobada por el Ministerio de Vivienda.

DESFASES EN VACUNACIÓN

El ministro de Cultura reconoció “algunos desfases en los primeros días de vacunación” contra la covid-19, que, según refirió, se han corregido. En esta primera etapa, señaló, han sido priorizados los profesionales de salud que trabajan en las unidades de cuidados intensivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.