Importancia de la mujer como madre y trabajadora en el Perú

Una mujer empoderada es quien acepta su imperfección y se valora a sí misma, pues entiende que esto la hace única, afirma psicóloga.

A puertas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nos invita a reflexionar sobre la situación de género, empleo, maternidad y roles sociales, siendo uno de ellos el papel de la madre trabajadora y las innegables dificultades que tienen hoy en día para compatibilizar la vida familiar y laboral.

Una madre de familia empoderada es quien acepta su imperfección y se valora a sí misma, pues entiende que esto la hace única. Reconoce sus debilidades y trabaja en ello; siente miedo, se equivoca, pero lo afronta.

Es una mujer que toma las iniciativas en su hogar, trabajo y comunidad, señaló la psicóloga de la organización Buckner Perú Mariela Mejía.

En tanto, señaló que cuando una madre de familia es empoderada, se reconoce, se acepta y se ama; por lo tanto, les enseña a sus hijos e inspira a otras personas a hacer lo mismo.

Asimismo, dijo que es importante reconocer y hacer a un lado todas aquellas ideas y conceptos que se han aprendido sobre “cómo debe ser una madre perfecta” que nos generan culpa, estrés o tristeza por no lograr cubrir esos ideales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.