Impuesto a la renta: permiten fraccionamiento virtual a personas naturales

También se puede solicitar en línea, y en pocos minutos, el aplazamiento de su deuda tributaria.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) permite que las personas naturales y empresas que deben presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021 tienen la opción de solicitar en línea y en pocos minutos el aplazamiento y/o fraccionamiento de su deuda tributaria, en caso no puedan disponer en ese momento de recursos para cancelar el monto que les corresponda.

En el caso de las personas naturales, una vez presentada la Declaración de Renta 2021, mediante el app Personas o Sunat Virtual y de haberse determinado una deuda por rentas de capital o trabajo, tienen la opción de presentar inmediatamente una solicitud para aplazar y/o fraccionar la deuda.

De no hacerlo en ese momento podrán presentar la solicitud transcurridos cinco días hábiles desde la fecha de presentación de la Declaración de Renta 2021. La deuda por fraccionar y/o aplazar debe ser igual o mayor a 460 soles (10 % de la unidad impositiva tributaria, UIT).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.