Impuesto predial: conozca los beneficios que da el SAT para pagar el tributo

58 mil vecinos del Cercado de Lima registran deudas por dicho concepto.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó sobre las diversas facilidades que brinda para poder pagar el impuesto predial y los arbitrios atrasados. Solo en el Cercado de Lima, más de 58 mil vecinos registran deudas por dicho concepto.

El principal beneficio que se otorga es el fraccionamiento de la deuda vencida, al cual se puede acceder identificándose y solicitándolo en cualquier agencia de la entidad recaudadora o a través de la Agencia Virtual SAT.

Además deberán actualizar el domicilio fiscal registrado ante la administración, cancelar la primera cuota del fraccionamiento y, en caso de representación, presentar poder simple y específico.

TAMBIÉN LEE: Callao: en cinco meses se han registrado 144 ataques con armas de fuego

Los que deseen realizar el mencionado pago pueden acercarse a la sede ubicada en Jr. Camaná 370, Cercado de Lima, o depositar el monto correspondiente en los bancos Banbif, BBVA Continental, BCP, Scotiabank, Interbank (solo en agentes y banca por Internet), agente Western Union y Caja Metropolitana.

De cancelar la deuda previo al vencimiento entrará en el sorteo de premios, podrá acceder a cursos gratuitos y más. Todo mediante el siguiente ENLACE.

Vale mencionar que la tercera cuota del 2022 vence el próximo 31 de agosto.

TAMBIÉN LEE: Minedu: Inscripciones para CPM se iniciarán el martes 5

El SAT brinda orientación y atención permanente sobre consultas tributarias por WhatsApp (956212291, 983744044, 999431111, 940199995, 956212260 y 956212205), Aló SAT (01) 3152400, correo electrónico asuservicio@sat.gob.pe y la página de Facebook SAT de Lima.

¿Quiénes los pagan?

El impuesto predial lo pagan a la municipalidad las personas naturales y jurídicas que tienen un inmueble o terreno.

El monto se calcula tomando en cuenta estas características: la antigüedad, tamaño, ubicación, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.