¡Inaudito! Sujeto acusado de violar a una menor es policía en actividad [VIDEO]
A+

Un policía en actividad esconde un escalofriante pasado. Se trata de Roy Edson Vergara Capuñay, acusado de embriagar y abusar sexualmente a una menor de 13 años de edad.

No obstante, la misma víctima fue estrangulada y asesinada por su cómplice, John Cari Huamani. Este caso estremecedor comenzó el 28 de febrero de 2011, cuando los dos sujetos recogieron con engaños a L.T.A para llevarla a la vivienda del cómplice, en Comas, donde la obligaron a tomar licor y luego cometer el abuso.

PUEDES VER: Chorrillos: Capturan banda criminal que extorsionaban en obras de construcción

Según la PNP, ambos involucrados abusaron de la menor antes de acabar con su vida. L.T.A fue estrangulada y colocada en una bolsa de plástico para luego ser enterrada en un cerro. Pero el cargo de conciencia llevó a Edson Vergara a confesar el crimen a los agentes de la comisaría de La Pascana.

A pesar de que la Fiscalía les imputó por el delito de homicidio calificado, el Octavo Juzgado Penal de Lima archivo el caso de Edson Vergara por atenuante de rehabilitación. Según especialistas, la sentencia del homicidio y violación debió haber sido cadena perpetua.

PUEDES VER: Cercado de Lima: PNP detienen a sujeto acusado de asesinar y violar a su media hermana

Pasaron ocho años de este terrible crimen y ambos sujetos están en libertad, Sin embargo, para la familia de L.T.A es una pesadilla al enterarse que el presunto violador vigila la seguridad desde la comisaría de Flor de Amancaes, en el Rímac.

Hasta el momento, Edson Vergara no dio su descargo sobre el caso, tal como hizo con el programa dominical ‘Panaroma’ en su emisión del último domingo al evadir a una entrevista. En tanto, familiares de la menor afirman que harán justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.