Inauguración de Sala de Aislados y Salas de Operaciones del Hospital Militar Central
A+

La ceremonia de la inauguración de la Sala de Aislados y de Operaciones fue presidida por el General del Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del General de Brigada Orestes Vargas Ortíz, Comandante General del Comando de Salud del Ejército, del General de Brigada Erwin Solis Ochoa, director general del Hospital Militar Central, y del Crl Fernando Muñoz Jara, director ejecutivo de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército.

En una primera parte de la actividad, que se llevó a cabo en el Hospital Militar Central, se inauguró la Sala de Aislados, la cual estuvo a cargo del Comandante General del Ejército quien develó la placa y cortó el tradicional cintillo del nuevo y amplio ambiente del Hospital Militar.

PUEDES VER: Venezolanos acribillan a ingeniero en Trujillo

Posteriormente, se inauguraron las salas de operaciones, las cuales forman parte del Servicio Quirúrgico que brinda las condiciones necesarias para la realización de operaciones de los diferentes servicios quirúrgicos: Emergencia, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, cirugía plástica, traumatología, cirugía general, neurocirugía y cardiovascular.

Los trabajos realizados en las salas de operaciones fueron los siguientes: remodelación y equipamiento de dos salas de operaciones, a cargo de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército, y remodelación de seis salas de operación a cargo de la gestión de la dirección general del Hospital Militar Central.

Tras recorrer las instalaciones, Jorge Orlando Céliz Kuong felicitó y agradeció la gran gestión realizada por el Cosale, HMC y IAFAS, lo cual permite tener modernos quirófanos donde se podrán atender a más pacientes de la familia militar, con los estándares más exigentes de los modernos nosocomios del país.

Cabe mencionar que, desde 1957, el Hospital Militar Central viene realizado atenciones quirúrgicas tanto en cirugía de emergencia como en cirugía programada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Surquillo: Tres policías quedaron heridos en choque

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.