Incautan 16 inmuebles a Ricardo Chiroque
A+

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de la fiscal penal supraprovincial Marita Barreto Rivera, allanó e incautó 16 inmuebles del exalcalde de San Juan de Lurigancho Ricardo Chiroque Paico, valorizados en 120 millones de soles.

El Ministerio Público realizó este operativo con el apoyo del personal policial de la Dirección de Lavado de Activos (Dirila) y el grupo Orión de la PNP, y la intervención de 12 fiscales especializados.

Chiroque Paico es investigado como coautor del delito de lavado de activos y organización criminal por presuntamente haber ejecutado actos de conversión de dinero ilícito y transferencia de bienes muebles e inmuebles, para los cuales habría recurrido a procedimientos concursales fraudulentos, delitos contra la fe pública, uso de testaferros, así como empresas de fachada.

PIURA, TUMBES Y LIMA

Los inmuebles allanados se encuentran en Piura, Tumbes y Lima, en San Borja, Cercado, San Juan de Lurigancho y La Molina.

El empresario textil es investigado como parte del clan Orellana, caso emblemático a cargo del despacho de la fiscal Marita Barreto.

SECRETO DE COMUNICACIONES 

El Ministerio Público ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones, así como la lectura de información, visualización, extracción e impresión de información relevante contenida en laptops, tablets y equipos electrónicos.

MEDIDAS LIMITATIVAS

Las medidas limitativas fueron solicitadas por el Ministerio Público para evitar que el investigado, en su condición de presunto integrante de una organización criminal, pueda desaparecer o manipular las evidencias que pudieran encontrarse en los inmuebles incautados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.