Incautan 4 inmuebles de ‘Peter Ferrari’ en los distritos de La Molina, Magdalena y Surco
A+

Esta madrugada, alrededor de 300 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 30 fiscales allanaron 4 inmuebles relacionados a Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, en los distritos de La Molina, Magdalena y Surco, según informó ‘Buenos Días Perú’.

Este megaoperativo que inició a las 4 de la mañana se realizó para recopilar documentación en torno a la investigación contra ‘Peter Ferrari’, quien cumple prisión preventiva en el penal de Cochamarca (Pasco). Además, también se ha allanado la celda del acusado para recolectar mayor evidencia.

Los agentes policiales de Lavado de activos y la Fiscalía de la Nación allanó dos viviendas en La Molina, uno en Magdalena y otro en Surco. Según información policial, el predio ubicado en la cuadra 1 de la calle Parkinsones pertenecería a Alberto Escudero Lozano pero no se encontraba en la vivienda. Asimismo, se sabe que uno de los predios allanados pertenecería al hermano de Pérez Miranda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Osinergmin cierra 97 grifos por instalaciones inseguras

En esa misma línea, el general Raúl del Castillo, jefe de la División de Lavado de Activos, manifestó que el Ministerio Público tiene plazo hasta antes de fin de año para buscar todas las pruebas que sean necesarios para así sustentar la acusación correspondiente.

«En la investigación preparatoria hay incluidas 28 personas naturales y más de 10 personas jurídicas. Es una investigación bastante compleja, hay varias diligencias por hacer. Por ahora no hay una orden de detención contra nadie, solo hay una orden de allanamiento con fines de incautación», comentó a los medios de comunicación.

Como se recuerda, el llamado ‘Rey del oro peruano’ fue detenido el 3 de enero del 2017 en su inmueble de La Molina. Es sindicado como líder de una organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal en Estados Unidos. En la actualidad cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Cochamarca y tiene un pedido de extradición.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.