Incautan más de 130 kg. de marihuana a bordo de buque
A+

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, logró incautar, en el Callao, 132.4  kilos de marihuana tipo Creepy escondidos en un buque proveniente del puerto de Buenaventura, Colombia.

Durante una inspección subacuática, realizada el último miércoles, buzos de la Marina encontraron tres maletas ubicadas debajo de la línea de flotación del navío conteinero «Ever United», de bandera de Singapur.

La droga incautada fue puesta a disposición de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, para las investigaciones correspondientes.

El operativo se realizó en conjunto con el Ministerio Público, la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

De igual forma, la Marina de Guerra del Perú, activó el plan de búsqueda y salvamento, tras conocer que un tripulante, identificado como Faustino Silva Elías, de la embarcación pesquera «Solo Dios con su Poder” sufrió un accidente a bordo, provocando la fractura de uno de sus miembros inferiores, así como una hemorragia de consideración.

La activación de la radiobaliza embarcada permitió la pronta ubicación del tripulante, el 30 de octubre a 955 km aproximadamente a la cuadra de las costas del puerto de Paita. Posteriormente fue conducido a un hospital de la localidad para la su atención especializada.

Diferentes agencias

La Marina de Guerra, reitera su compromiso de seguir trabajando con las diferentes agencias con la finalidad de optimizar la lucha contra las actividades ilícitas en el mar.