Incautan más de 175 toneladas de productos pirotécnicos

Operativos se efectuaron en mercados, plazas, ferias artesanales y en carreteras.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intensificó sus acciones de fiscalización durante las fiestas navideñas para detectar la comercialización ilegal de productos pirotécnicos, lo que llevó a que 175,203 kilogramos de estos artefactos sean incautados e inmovilizados a lo largo del territorio nacional.

Los operativos se realizaron en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y las municipalidades.

En ese sentido, se llevaron a cabo en puntos estratégicos de reunión de la ciudadanía como mercados, plazas, ferias artesanales, así también en la carretera, donde se intervinieron vehículos de transporte interprovincial.

TAMBIÉN LEER: Senamhi: presencia de lloviznas se mantendrá entre diciembre y enero en Lima

En la región Lima se incautaron o inmovilizaron 160,588 kg de pirotécnicos; en Arequipa, 4,000 kg, en Junín 2,485 kg; en La Libertad 2,050 kg; en Puno 1,610 kg; en Lambayeque 1,610 kg; en Áncash 1,250 kg; en Tacna 740 kg; en Cusco 500 kg; en Ica 140 kg; en Piura 120 kg y en Cajamarca 120 kg.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.