Incautan más de 30 millones de cigarrillos ilegales en el Perú

Empresas que los producen tienen vínculos con el lavado de activos, corrupción y crimen organizado.

El contrabando y la falsificación de cigarrillos en el Perú se incrementa cada año pese a los continuos esfuerzos que realizan agentes aduaneros de la Sunat y la Policía, entre otras autoridades.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en lo que va del 2022, se logró incautar más de 30 millones de cigarrillos ilegales, de los cuales cerca del 86% (unos 26’143,613 de cigarrillos) son de fabricación paraguaya e ingresaron al Perú a través de la frontera con Bolivia.

De acuerdo a los reportes de la Policía, Aduanas y gobiernos locales, las principales intervenciones se produjeron en el sur del país, donde se incautaron más de 12’022,502 millones de cigarrillos de contrabando y falsificados, principalmente en las ciudades de Puno y Arequipa. En Lima, las autoridades incautaron 5’439,240 millones de cigarrillos ilegales, mientras, en el norte del país se decomisaron 11’901,831 millones, en especial en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Piura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.