Incautan más de tres toneladas de insumos para drogas

El camión había salido de Ayacucho con dirección al Vraem.

Incautan más de tres toneladas de insumos para drogas
  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 10:29 am

Un camión que transportaba más de tres toneladas de ácido clorhídrico (insumo químico insustituible), presuntamente para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), fue intervenido por la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos Fiscalizados de la Dirandro.

El camión había salido de Ayacucho con dirección al Vraem. Al notar la presencia policial, el chofer aceleró e hizo una maniobra que provocó la volcadura del camión, que colisionó con un cerro.

PUEDES VER:  Terrorista conocido como ‘Julio Chapo’ fue capturado en el Vraem [FOTOS Y VIDEO]

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Juan Carlos Oré Yaranga (26), quien intentó darse a la fuga. En el camión había 91 envases plásticos de 30 litros cada uno, con el logo “Aceite Ácido, Glacial”, camuflados en placas de yeso para construcción del sistema drywall.

PUEDES VER: Vraem: terroristas matan a tres militares

El operativo de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) se ejecutó en el kilómetro 120.20 de la carretera Ayacucho – San Francisco, a la altura del centro poblado Calicanto, distrito de Ayna, provincia La Mar, en circunstancias que personal de la Dirandro realizaba patrullaje en la zona.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible