Incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína
A+

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

Las organizaciones criminales internacionales dedicadas al tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína están aprovechando la pandemia del coronavirus covid-19 para enviar desde el Perú grandes volúmenes de esa droga por vía marítima por el sur del país, según reveló una fuente policial.

En días pasados el Departamento Policial de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Depdiac) de Tacna incautó media tonelada de clorhidrato de cocaína camuflada y distribuida en tres containers en una embarcación marítima anclada en el terminal de una empresa particular.

Dos trabajadores de la empresa Frigorífico Z&C, encargados del trabajo del llenado, fueron detenidos por detectives de esa dependencia policial.

La droga incautada será trasladada a Lima vía aérea para ser internada en los almacenes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, que se encargará de ampliar las investigaciones.

Los dos empleados presuntamente comprometidos en ese grave delito contra la salud pública serán puestos a disposición de la Dirandro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.