SURCO. DESBARATAN MAFIA INTERNACIONAL

Incautan S/ 5 millones y US$ 3 millones falsos

Hallan dos máquinas offset, placas metálicas y de impresión, fotolitos e insoladora en dos talleres clandestinos.

Incautan S/ 5 millones y US$ 3 millones falsos
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:37 pm

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

La División de Investigación de Estafas de la Dirincri puso al descubierto una organización internacional de falsificación de dólares y euros, así como de moneda nacional, que con ocasión de la fiestas de Navidad y Año Nuevo iba a poner en circulación en el mercado nacional, informó esa dependencia policial.

En dos inmuebles ubicados en la avenida Jorge Chávez, Surco, se encontraron dos máquinas offset, placas metálicas, fotolitos de la denominación de 20 soles, una máquina insoladora, placas de impresión y equipos celulares.

El cabecilla Roberto Jaime Félix (a) “Tito” o “Muelas”, quien controlaba, supervisaba, dirigía y participaba en el diseño, impresión, acabado, acondicionamiento, comercialización y transporte de los billetes falsos, fue capturado junto con sus cómplices.

Sus centros de sus actividades ilícitas, en 18 inmuebles ubicados en Surco, Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho, fueron intervenidos, incautándose 5 millones de soles, 3 millones de dólares y 50 mil euros falsos. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima colaboró con la Policía.

CARGAMENTO MÁS GRANDE

En agosto de este año, durante un operativo coordinado con el servicio secreto de Estados Unidos, la Policía Nacional logró incautar el mayor cargamento de dólares falsificados. Un total de 20 millones de dólares cayeron de una furgoneta, luego de que miembros de la Policía Nacional lograran interceptar el vehículo con todo el dinero dentro. La investigación duró aproximadamente seis meses, según revelaron luego las autoridades al difundir las imágenes y detalles del operativo que se llevó a cabo en Lima.

El coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas, precisó en aquella ocasión que el dinero estaba siendo transportado desde una casa de impresión hasta centros donde se afinarían los últimos detalles estéticos.

Además explicó que tras las investigaciones se pudo determinar que la mayoría de billetes tenían como destino Estados Unidos y que son enviados por servicios de correo. Cuatro personas fueron detenidas en este operativo. Hasta la fecha se han incautado 300 millones de dólares.

EN EL JORGE CHÁVEZ

En octubre, agentes de la Dirandro intervinieron a Elsa Romero Romero (51) por transportar dinero falso en una mochila, en el aeropuerto Jorge Chávez. Ella iba a abordar un vuelo que la llevaría a El Salvador y que tenía como destino final a Nicaragua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre