Incendio en Breña: reporte de daños tras emergencia en lavandería

Varias unidades de bomberos acudieron a controlar el siniestro.

Diario expreso - Incendio en Breña: reporte de daños tras emergencia en lavandería

La noche del último jueves, Breña se transformó en un escenario de caos y desesperación cuando un voraz incendio consumió una lavandería ubicada en la cuadra 5 del jirón Independencia.

El fuego, que estalló cerca de las 10:30 p.m., movilizó a cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes lucharon contra las llamas en una carrera contra el tiempo.

Al llegar, los rescatistas se encontraron con un obstáculo inesperado: la puerta metálica del negocio estaba cerrada. En medio de la aumentante presión, el dueño del local apareció entre la multitud congregada con la llave, permitiendo que los hombres de rojo inicien con sus labores.

Dentro del edificio de cuatro pisos, el incendio se expandía rápidamente. Sin embargo, los valerosos bomberos actuaron rápida y efectivamente, confinando el fuego al primer piso e impidiendo que se extendiera a los niveles superiores.

MÁS INFORMACIÓN: UDEX desactiva explosivo hallado en casa de Karelim López en Breña: cámaras podrían revelar identidad de responsable

Minutos después de la medianoche, el fuego fue controlado. No obstante, el panorama era desolador: máquinas calcinadas, montones de ropa carbonizada y el olor del humo impregnado en cada rincón. No se registraron pérdidas humanas, pero si un rastro de devastación material.

En cuanto a las causas del siniestro, un agente del Cuerpo de Bomberos compartió una causa: un fallo eléctrico provocado por el sobrecalentamiento de las máquinas.

“Cuando ya hemos ingresado, nos hemos dado cuenta de que es una conexión consecutiva de lavadoras y secadoras. Aparentemente, han cerrado el local con todo funcionando, lo cual ha producido que se produzca temperatura y, por ende, un fallo eléctrico. Es una hipótesis”, explicó. Las autoridades investigan el origen exacto del incendio en Breña

Más sobre incendios en Lima

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Titi Guiulfo: falleció diseñadora que impulsó moda andina al mundo

¡Aprenda inglés GRATIS! lanzan curso certificado desde básico hasta avanzado: ¿cómo inscribirse?

MTC modifica Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje para actualizar placas de motos, mototaxis y otros vehículos para fortalecer identificación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.