Incendio en Comas: Nube tóxica genera cáncer y enfermedades respiratorias

Incendio en Comas: Nube tóxica genera cáncer y enfermedades respiratorias
  • Fecha Jueves 12 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Una gigantesca nube tóxica invadió el cielo limeño desde las 2 de la mañana debido al incendio que se produjo en un almacén de llantas cerca al cruce de carretera Panamericana Norte en las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, en la frontera de San Martín de Porres y Comas.

El comandante de los Bomberos Lewis Mejía, pidió a los vecinos que se encuentran ubicadas en los sectores aledaños, evacuar la zona, puesto que las llamas amenazan la integridad de sus viviendas y de su salud.

“La quema de llantas a cielo abierto genera elementos contaminantes tóxicos como material particulado, gases de combustión, compuestos orgánicos derivados del petróleo y metales que representan un peligro para la salud de la población cercana”, escribió Senamhi, en su cuenta de Twitter.

Según la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), la quema del caucho de las llantas genera gases altamente tóxicos que se acumulan en el organismo y producen cáncer a largo plazo; además emana la dioxina y el furano respiratorio del ser humano.

Cabe resaltar, que este humo toxico genera la aparición de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer a la larga. También provoca afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardíacas.

 



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas