Incendio en hospital de Puente Piedra: los impactantes videos del siniestro

Dos mujeres gestantes, un niño y un adulto internado por fractura tuvieron que ser trasladados de centro de salud.


Se reportó un incendio de grandes proporciones en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ubicado en la avenida Saenz Peña, en Puente Piedra.

El fuego inició este lunes aproximadamente a las 6:35 p.m., pero recién a las 8:00 p.m. fue controlado. Así figura en la Central de Emergencias de los Bomberos.

El reporte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, indica que la conflagración fue tratada por al menos 12 unidades. Estas pertenecían a las compañías de Puente Piedra, Ancón y Carabayllo.

MÁS INFORMACIÓN: Minem asegura que incendio en la refinería de Talara fue controlado

Según informó el Ministerio de Salud, se produjo en el área de Archivo de Historias Clínicas Antiguas. Posteriormente se extendió a la parte superior de consulta externa.

Minsa: Siniestro fue controlado

El Minsa además comunicó que se procedió con el traslado de pacientes de hospitalización al Hospital Sergio Bernales. Entre ellos se encontraban dos mujeres gestantes, un niño y un adulto en programación para ser operado por una fractura en el fémur.

Se desplegaron cinco ambulancias de los Bomberos y del SAMU para más traslados. Del mismo modo, se habilitaron camas en hospitales cercanos.

A causa de esto, se suspenderá la atención en los consultorios de Rehabilitación, Pediatría, Displasia y Ginecología. El resto de los servicios atenderán con normalidad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Fenómeno El Niño: más de 3.7 millones de peruanos en peligro

Tumbes: alerta máxima ante posible ingreso del cabecilla del ‘Tren de Aragua’

Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.