Incendio en las oficinas de empresa petrolera china CNPC en Piura

Este hecho se produjo por la protesta de lo pobladores luego de que se frustrara la instalación de una mesa de diálogo.

  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:54 pm



Un incendió se registró esta tarde en el local de la petrolero china CNPC tras el paro de 48 horas que acataron los pobladores del distrito de El Alto, en Talara, Piura.

Este hecho se produjo por la protesta de lo pobladores que culminó con el incendio de las oficinas de la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) que opera en el Lote X.

PUEDES VER: Mujer con esquizofrenia asesinó a su propia madre en su vivienda

Las causas de la protesta fueron luego de que se frustrara la instalación de una mesa de diálogo que no logró los acuerdos esperados. Los dirigentes del Frente de Defensa de El Alto denuncian que la empresa petrolera china se opone a respetar 12 acuerdos firmados en un acta de compromiso anterior.

El presidente del Frente de Defensa de El Alto, Jhony Ramírez, señaló que CNPC no ha respetado doce acuerdos que se firmaron en un acta, entre ellos la contratación de mano de obra local.

“La empresa pretende engañarnos y sorprender porque contrata a gente de la zona, pero solo por 15 a 20 días, para así supuestamente llegar a cumplir el acuerdo. Pero el personal debe ser contratado por más tiempo”, declaró Ramírez.

Cabe mencionar que dichos acuerdos fueron firmados años atrás, cuando la actividad petrolera estaba a cargo de la firma brasileña Petrobras, que después vendió las acciones a CNPC. Al tener el mando de la operación, la empresa china se comprometió a que el 70 % de mano de obra calificada y no calificada sería de El Alto.

Por su parte, la población reclama la limpieza del lote X que pronto será dejado por la petrolera y el asfaltado de la vía principal del distrito. Además, exige puestos de trabajo, en cumplimiento al compromiso asumido por la empresa al inicio de sus operaciones.

Agentes de la Policía Nacional reprimieron a una turba que intentaba tomar la comisaría local luego del incendio, que finalmente pudo ser controlado por los bomberos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delincuente rompe en llanto tras ser capturado por la policía en el Cusco

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército