Incendio en sede de Inspectoría PNP: jefe del Estado Mayor da detalles del siniestro en Surquillo

Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron al lugar para extinguir el fuego.


Un incendio consumió la azotea del Complejo Policial Walter Rosales León, situado en la quinta cuadra de la avenida Aramburú, en el distrito de Surquillo. La sede alberga diversas unidades especializadas de la Policía Nacional, incluida la Inspectoría General.

Las llamas y explosiones que resonaron en la tranquilidad de la noche pusieron en alerta a los agentes de seguridad que, rápidamente, llevaron a cabo la evacuación y aseguraron los accesos viales al complejo policial.

La respuesta fue rápida. Con hasta seis unidades del Cuerpo General de Bomberos desplegadas en el lugar para contener y extinguir el incendio, que finalmente cedió tras más de una hora de intenso trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Oficiales PNP en retiro expresan rechazo total a creación de Policía de Orden y Seguridad

El teniente general Carlos Chong, jefe del Estado Mayor de la Policía, brindó información sobre el origen y las dimensiones del siniestro.

Según Chong, el fuego se originó en el séptimo piso del edificio, donde se encuentra el comedor, administrado por una concesionaria, así como un depósito de mobiliario.

Incendio en sede de Inspectoría PNP: no hubo documentos en juego

Chong dejó en claro que no se perdieron documentos ni archivos de relevancia para la Policía. “El enfoque del incendio ha sido la azotea del séptimo piso. Esa área alberga una concesionaria de alimentos. […] La Policía llevará a cabo una investigación exhaustiva. No hay documentos ni archivos en juego aquí; estamos frente a un asunto netamente policial”, subrayó.

El alto mando adelantó que la División de Investigación de Delitos contra el Estado tomará la responsabilidad de indagar en las causas que desencadenaron el fuego y de desarrollar una evaluación de los daños materiales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Rafael López Aliaga pide al Mindef que Fuerzas Armadas salgan a las calles de Lima

Puno: incautaron más de 13 kilos de oro valorizados en más de 3 millones de soles

Santa Rosa de Lima: ¿por qué tantos peruanos y extranjeros le piden milagros en el ‘Pozo de los Deseos’?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.