Incendio forestal lleva un mes sin ser controlado en Pasco, alertó excongresista Gustavo Pacheco
A+

El excongresista Gustavo Pacheco Villar alertó que un incendio forestal en el sector de San Francisco, ubicado en la provincia de Oxapampa (Pasco), lleva un mes sin ser controlado, debido a la falta de coordinación entre las municipalidades distritales y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER).

Según testimonios al que tuvo acceso el exparlamentario, “lo que se necesita es el apoyo de una brigada de 15 a 20 personas aproximadamente, para hacer una trocha de 3 kilómetros, y así contener el fuego”.

PUEDES VER | Gore Callao y la AMPE impulsarán proyecto de ley en el Congreso contra la delincuencia

“Nadie los apoya. El incendio tiene un mes”, indicó Pacheco quien también compartió con esta casa editora los mensajes de algunos de los pobladores afectados. “Del 100 % del incendio, el 10 % afecta a varias familias y el otro 90 % afecta a los bosques, perjudicando la reserva natural de animales silvestres y árboles de cientos de años”, escribió un poblador.

“El fuego ha bajado un poco por la lluvia pero al fondo de la naturaleza hay troncos gruesos que sigue ardiendo, por ello se sigue requiriendo la ayuda para poder apagar definitivamente el fuego. Cuando empieza a solear fuerte, nuevamente se aviva el fuego”, mencionaron los residentes del sector.

PUEDES VER | Ante falsas informaciones, PNP aclara que toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.