Incendio: grabaciones de cámaras muestran cómo pudo haberse iniciado el siniestro

Imágenes exhiben a vándalos coordinando, quemando residuos y causando destrozos en las calles.


Por Emil Oberto-Besso

El pasado 19 de enero, a horas de la noche, imágenes de una casona antigua de Lima en llamas paralizaron al país. El patrimonio cultural fue destruido en medio de las violentas manifestaciones, que tenían como objetivo generar terror en la capital. Las cámaras de seguridad muestran cómo pudo ocurrir el siniestro.

En un video difundido por el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se aprecia a manifestantes quemando residuos cerca de la casona destruida.

Posteriormente, las propias cámaras de televisión captaron cómo en las cercanías del lugar, los violentos manifestantes encendieron pirotécnicos.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima, EN VIVO: últimas noticias de las manifestaciones contra Boluarte y Congreso

Asimismo, las propias de cámaras de seguridad, podrían haber captado a los revoltosos cercanos a las inmediaciones, quienes luego de ver el incendio se retiraron de la zona.

La izquierda, la Policía y el incendio

Afines a la izquierda política consideran que el verdadero responsable del siniestro es la Policía. De acuerdo a su hipótesis, bombas lacrimógenas habrían sido arrojadas al techo del lugar.

Su argumento radica en que las bombas lacrimógenas generan el calor suficiente para incendiar materiales inflamables, como telas, plásticos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.