EMERGENCIA. FUEGO DESTRUYE 500 HECTÁREAS

Incendios forestales afectan seis regiones, señala Indeci

Llamas arrasa cobertura natural en Áncash, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín y Moquegua.

Incendios forestales afectan seis regiones, señala Indeci
Lluvias contribuyeron a sofocar incendios.
  • Fecha Viernes 30 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:05 am

Casi 500 hectáreas de cobertura natural fueron destruidas por los incendios forestales registrados en las regiones Áncash, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín y Moquegua; los cuales fueron extinguidos el martes 27 y el miércoles 28, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La comunidad campesina de Chahuay, en el distrito de Coyllurqui, provincia apurimeña de Cotabambas, tuvo más hectáreas de cobertura natural destruidas (330). El fuego inició el domingo y se logró extinguir el miércoles por las acciones de personal de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, de la comisaría de la zona y brigadas especializadas, con ayuda de las condiciones climatológicas. En tanto, en Áncash, los cuatro incendios forestales registrados destruyeron 78 hectáreas de cobertura natural.

PUEDES VER: Ocho años de prisión a traficantes de cigarrillos

En el centro poblado de Quilloc, distrito y provincia de Aija, el fuego que empezó alrededor de las 10:30 horas del miércoles consumió 55 hectáreas de cobertura natural y fue sofocado nueve horas después por personal del municipio distrital y pobladores de la zona.

Luego, se desató otro incendio forestal que destruyó cuatro hectáreas de cobertura natural en Uquia, distrito de Independencia, provincia de Huaraz. A las 17:30 horas fue extinguido por personal de la municipalidad. Los incendios reportados el martes destruyeron 19 hectáreas de cobertura natural en Chacas, provincia de Asunción, y en Catac, provincia de Recuay.

PUEDES VER: Piden a Santa Rosa de Lima, paz para el Callao

SIN MUERTOS

  • Otros siniestros se produjeron en la provincia de Concepción (Junín), en Mariscal Nieto (Moquegua), en Anta (Cusco), y en Huamanga (Cusco).
  • En todos los eventos reportados no se han reportado daños a la vida y a la salud de las personas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”