INCOR de EsSalud salva la vida de un bebé con dos días de nacido
A+

El Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, salvó la vida de un menor de dos días de edad, que el pasado 3 de abril, ingresó a nuestro establecimiento procedente del Hospital Uldarico Roca.

El pequeño presentaba un cuadro de cardiopatía congénita cianótica, es decir, un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón que se presenta al nacer, y que provoca que la sangre que se bombea al cuerpo tenga menos oxígeno, y en consecuencia, la piel presente una coloración azulada.

PUEDES VER | EsSalud presenta nuevo hospital para tratar a pacientes con coronavirus en Ate

Debido a la complejidad de su caso, fue referido al INCOR, donde fue ingresado de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Cardiacos Agudos (UCCA). Luego del diagnóstico y el descarte de COVID-19, el niño fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neo Natal (UCIN), donde se le realizó la septostomía de Rashkind, un procedimiento médico para mejorar la oxigenación de la sangre.

El menor, quien se viene recuperando favorablemente, cuenta con soporte de oxígeno y ventilación mecánica asistida. Ahora está en monitoreo de cuidados intensivos a la espera de una intervención denominada Cirugía de Jaenete.

PUEDES VER | Coronavirus: INPE confirma cinco casos de infectados en penales

La Jefa de Servicio Clínico Cardiopediátrico del INCOR, Gabriela Morales, rescató el gran trabajo que realizó el personal médico: “Ha sido un reto al cual se enfrenta todo recién nacido con cardiopatía congénita crítica. A pesar de las dificultades del aislamiento y la cuarentena por Covid – 19, el equipo de cardiopediatría siempre está listo para atender las emergencias las 24 horas, los siete días a la semana”

Asimismo, el director del INCOR señaló: “Es una noticia alentadora en medio de la el momento complicado que vivimos. El Instituto Nacional Cardiovascular está resolviendo todas las emergencias aguadas cardiovasculares en pacientes de alto riesgo como los adultos mayores, personas con diabetes y fallas, y menores recién nacidos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.