MAGISTRADO SE REENCONTRÓ CON MENOR DE 13 AÑOS EN CHIMBOTE

Indagarán en Lima a implicado en desaparición de hija de juez Carhuancho

Detienen a joven que indujo a adolescente a fugar con él hacia esa ciudad.

  • Fecha Jueves 31 de Enero del 2019
  • Fecha 6:30 am



El joven Abraham Castillo Chávez (18), detenido la mañana de ayer por la desaparición de la menor hija del juez Richard Concepción Carhuancho, afrontará en Lima una investigación de la Fiscalía.

La Fiscalía del Santa precisó que el fiscal Waldo Benítez elaborará un expediente sobre el caso y lo enviará a la 42 Fiscalía Penal de Lima, donde la fiscal Ana María Linares Zamora dispuso el inicio de una investigación preliminar por espacio de 20 días para determinar las causas y circunstancias de la desaparición de la menor de 13 años de edad.

Trascendió que el joven sería trasladado en las próximas horas a Lima para participar de las diligencias programadas por la Fiscalía. Habría cometido el delito de inducción a la fuga de menores.

En tanto, pasadas las 13:00 horas de ayer, Castillo Chávez abandonó la sede de la Comisaria de Buenos Aires, en donde estuvo desde las 09:00 horas, tras ser detenido por efectivos de la División contra la Trata de Personas de Lima.

Castillo fue trasladado hasta la sede del médico legista de Chimbote, en medio de un contingente policial y sin expresar palabra alguna.

La hija del magistrado salió de su casa, ubicada en el distrito de Surco, el lunes por la noche, y se comunicó, desde Chimbote, con sus padres horas después de que estos denunciaron su desaparición. Las cámaras de seguridad registraron cuando la adolescente salió de su casa. En esos momentos se encontraba sola.

Al llegar a Chimbote, la hija del juez y su amigo visitaron a familiares en el pueblo joven Alto Perú y también llegaron a la Residencial Buenos Aires. Tras ser ubicados, alrededor de las 11 de la noche del martes, fueron llevados a la Comisaría de Villa María.

Richard Concepción se reencontró con la menor a las 4:00 de la madrugada de ayer en la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote.

Antes de abordar su camioneta, el juez agradeció al pueblo peruano por su preocupación. “Gracias por todo”, señaló.

El magistrado llevó a su hija a pasar el examen médico legista a las 9:00 a.m., por orden del fiscal de Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo.

INVESTIGARÁN A EMPRESA

El coronel PNP James Tanchiva Díaz precisó que la hija del magistrado llegó a Chimbote el martes a las 6:00 a.m. a bordo de un bus de transporte interprovincial.

Tanchiva declaró que la hija de Richard Concepción Carhuancho dijo ser mayor en la empresa de transportes en cuyo bus viajó a Chimbote.

Señaló que la empresa no pidió el DNI a la menor para comprobar que era mayor de edad. “Los menores no pueden viajar solos y sin la autorización de sus padres en un bus interprovincial. Vamos a investigar la empresa y ver su responsabilidad”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”