Indeci: 121 distritos en riesgo de sufrir deslizamientos y huaicos

Entre las regiones que serían más afectadas figuran San Martín, Amazonas, Cajamarca y Pasco.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que existen 121 distritos en riesgo de sufrir deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa como consecuencia de las lluvias pronosticadas por el Senamhi desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de mayo, de acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

De acuerdo al escenario de riesgos elaborado por esa institución, San Martín, con 16, es la región con la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, seguida de Amazonas (4), Cajamarca (4), Pasco (3), Huánuco (1) y Loreto (1).

De otro lado, de 92 distritos ubicados en dichos departamentos, además de Cusco, Junín y Ucayali, tienen riesgo alto de verse afectados por este tipo de emergencias. Cabe mencionar que San Martín también es el más comprometido en este aspecto al presentar 53 jurisdicciones.

TAMBIÉN LEE: Periodistas lamentan maltrato cuando entregaban memorial en el Ministerio Público

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades locales o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.