Indeci alerta continuidad de lluvias en la selva central y sur
A+

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico del Senamhi alertando la continuidad de lluvias de moderada intensidad en la parte selva de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, hasta el día martes 7 de diciembre.

Según el pronóstico, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en la selva sur y 40 mm/día en la selva central, las mismas que vendrían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos superiores a los 45 km/h. Además, durante la vigencia del aviso, se presentará el descenso de la temperatura diurna.

TAMBIÉN LEE: Hallan a líder asháninka asesinado en selva de región Pasco

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, recomienda a las autoridades regionales vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.