Indeci: Alerta roja por incremento del caudal del río Piura

  • Fecha Martes 26 de Febrero del 2019
  • Fecha 11:41 am



Se ha alcanzado niveles críticos. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió alerta roja ante el incremento del caudal del río Piura debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país. Asimismo, exhortó a la población ubicada en áreas cercanas a la cuenca de dicho río a establecer sistemas de Alerta Temprana Comunitario para salvaguardar sus vidas.

El Indeci dio a conocer que, según información de las instituciones técnico-científicas, el río Piura ha alcanzado niveles críticos y podría ocasionar desbordes e inundaciones en las zonas bajas de la ciudad de Piura, como también en las localidades de La Unión, Sechura y Catacaos.

Ante esta situación, el Indeci anotó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo permanente en coordinación con las instituciones técnico-científicas, así como las autoridades regionales y locales de las zonas vulnerables ante inundaciones.

Recordó que anoche, en la localidad de Chulucanas se activaron las quebradas de Sol Sol, Paccha y una quebrada menor. Asimismo, en Tambo Grande se activaron las quebradas de San Francisco, Socarrón y Carneros. Dichas quebradas se encuentran río arriba de la estación de monitoreo en el puente Tambo Grande y han incrementado en las últimas horas el caudal del río Piura.

Exhortación

Tras emitir la alerta roja, el Indeci exhortó a la población a identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades regionales y locales, ante la posibilidad de desbordes e inundaciones.

El Indeci subrayó que, a través del COEN, monitorea las acciones de respuesta y rehabilitación, en coordinación con las autoridades regionales y locales.

SEPA MÁS DE: Piura: BAP Pisco lleva ayuda humanitaria para afectados

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento