Indeci declara en alerta roja a 6 regiones
A+

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que seis regiones de nuestro país han sido declaradas en alerta roja debido al incremento de lluvias que se ha venido registrando en las últimas semanas.

“Se ha previsto declarar en alerta roja en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y San Martín ante el incremento de lluvias y la posibilidad de activación de quebradas e incremento del caudal de los ríos”, manifestó el jefe de dicho organismo, Jorge Chávez.

El funcionario explicó que en Tacna —donde se registró un deslizamiento— se han instalado carpas y se ha llevado toda la ayuda necesaria para atender a los afectados.
Chávez explicó, además, que se estima que a partir de la quincena de marzo las lluvias irán decreciendo, lo que reducirá los riesgos en las regiones afectadas.

APOYO SOLIDARIO

Los gobernadores regionales pidieron a la ciudadanía ofrecer apoyo solidario a las poblaciones afectadas cercanas y estar vigilante ante la ocurrencia de desastres que podrían afectar sus vidas y la de sus familias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.