Indeci: designan a un nuevo jefe del Instituto de Defensa Civil

General en retiro del Ejército tomará posición.


El gobierno de Dina Boluarte designó a Juan Carlos Urcariegui Reyes como nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en reemplazo de Carlos Manuel Yáñez Lazo, quien laboró en la institución desde el 8 de septiembre de 2021. 

“El Reglamento de Organización y Funciones del Indeci, establece que la jefatura es el órgano de mayor autoridad del Indeci y es ejercido por un profesional civil o militar en actividad o retiro, de preferencia con conocimientos especializados en Gestión del Riesgo de Desastres”, rezó el documento de designación.

Vale recordar que el Indeci es la entidad que se encarga de la atención y prevención de desastres, tanto naturales como provocados por el hombre.

MÁS INFORMACIÓN: Indeci establece alerta por lluvias en centro y sur del Perú: lista de regiones que deberán prepararse ante precipitaciones

En la Resolución Suprema N°027-2024-DE se hizo referencia a la terminación de las labores como jefe del Indeci a Yáñez, mientras que la decisión suprema N°028-2024-DE estableció el nombramiento de Urcariegui Reyes como nuevo titular del organismo público adscrito al Ministerio de Defensa. 

Antecedentes del nuevo titular de Indeci

Juan Carlos Urcariegui Reyes cuenta con una amplia experiencia en gestión pública, específicamente en planificación y ejecución relacionadas con la respuesta inmediata a desastres.

También fue jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno del desaparecido presidente de la República, Alan García, en el periodo de 2005 al 2010.

¿Estás preparado para un gran sismo en Lima?

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.