Indeci: Mañana se realizará simulacro nacional

Con respecto al simulacro en las regiones, el jefe del Indeci indicó que estarán presentes desde Tumbes hasta Tacna.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:53 am



El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, exhortó a la población a participar activamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizará mañana a las 15:00 horas.

“Este jueves 15 de agosto se realizarán dos eventos. Un simulacro de sismo seguido de tsunami en las ciudades de la costa del litoral peruano y un simulacro multipeligro en todas las regiones al interior del país”, explicó Chávez.

PUEDES VER: Martín Vizcarra | Nueva ley de minería se vio en la “reunión”

Asimismo, precisó que han tomado como eje principal para la realización de este simulacro en dos sectores importantes: Mesa Redonda y Gamarra. En la Costa Verde se ejecutarán ejercicios que medirán la respuesta de la ciudadanía ante un posible tsunami.

“Sabemos que es muy difícil llevar a cabo este tipo de actividades, pero tenemos que hacerlo por nuestra seguridad. Solicitamos a las autoridades su participación por el espacio de una hora”, agregó.

PUEDES VER: Puno: Gobernador Walter Aduviri condenado a 6 años de cárcel

Con respecto al simulacro en las regiones, el jefe del Indeci indicó que estarán presentes desde Tumbes hasta Tacna y los escenarios están establecidos ante fenómenos recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica y otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”