Indeci recomienda medidas de preparación ante precipitaciones en la sierra centro y sur
A+

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 121 (nivel amarillo) del Senamhi, sobre la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad, que se presentarán en la sierra de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Tacna y Puno; el martes 15 y el miércoles 16 de junio.

De acuerdo al comunicado, este fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 km/h; además, se registrarán nevadas en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m. Asimismo, se prevé granizo en localidades por encima de 3200 m.s.n.m. y se intensificará la sensación de frío durante el día.

Para el martes 15 se esperan acumulados de lluvia entre 3 y 19 mm/día en la sierra centro y entre 4 y 13 mm/día en la sierra sur. En tanto, para el miércoles 16 dichos acumulados serán entre 5 y 10 mm/día en la sierra sur. Asimismo, para ambos días, se registrarán acumulados de nieve cercanos a los 5 cm.

PUEDES VER│Callao: intervienen a tres sujetos que comercializaban pruebas falsas de COVID-19 a pasajeros

Ante esta situación, el Indeci recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea dicho evento meteorológico, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.