Indeci recomienda medidas de preparación ante precipitaciones en la sierra centro y sur
Fenómeno se presentaría el martes 8 y miércoles 9 de marzo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 052 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre precipitaciones en la sierra centro y sur.
De acuerdo al comunicado de la entidad, este fenómeno se presentaría el martes 8 y miércoles 9 de marzo en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4,000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,200 m s. n. m.
TAMBIÉN LEE: Peruanos en Ucrania: canciller aclara por qué ha repatriado menos compatriotas de los previstos
También, se esperan acumulados de lluvia entre los 8 y 15 mm/día en la sierra centro y entre los 8 y 18 mm/día en la sierra sur. Además, de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h; también lluvia ligera en la costa.
Por ello, la institución exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en caso de emergencia.
De igual modo, sugirió a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Peruanos en Ucrania: canciller aclara por qué ha repatriado menos compatriotas de los previstoshttps://t.co/oOvzf1X3cl
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 8, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.