Indeci reporta 128 incendios forestales desde el 27 de julio

Mayoría de siniestros fueron provocados por la acción humana. En el Cusco se registran 30 eventos de ese tipo.

Indeci reporta 128 incendios forestales desde el 27 de julio
Cusco y Ayacucho registran mayor cantidad de incendios.
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:11 am

Durante el periodo comprendido del 27 de julio a la fecha, se han presentado 128 incendios forestales en todo el país, la mayoría de estos por origen antrópico, es decir, por la acción humana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La mayor cantidad de incendios se han presentado en el departamento de Cusco, con un total de 30; seguido de Ayacucho, que hasta el momento suma 14. En tanto, en el departamento de Amazonas se reportaron seis; mientras que en Madre de Dios, cinco. Respecto a la emergencia que se viene registrando en la Amazonía de Brasil y Bolivia, el Senamhi continúa monitoreando la calidad del aire y hasta el momento no se presentan daños en el territorio peruano, específicamente en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través de las instituciones de primera respuesta de las Fuerzas Armadas, viene tomando todas las medidas preventivas para actuar ante la ocurrencia de alguna emergencia como consecuencia de dicho incendio. Asimismo, se han activado todos los sistemas de información y de alerta para tomar previsiones y actuar rápidamente en caso se produzcan eventos de esta naturaleza.

Las autoridades regionales de Madre de Dios, Loreto y Ucayali trabajan articuladamente con las instituciones competentes en el desarrollo de estas acciones. El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa realizando el monitoreo permanente en todo el territorio nacional.

EN MADRE DE DIOS

Cinco incendios forestales se registran en Iberia (Madre de Dios), dos de pequeña magnitud y tres de mediana magnitud. Indeci coordina con los municipios de Iberia y Tahuamanu, además de los bomberos, para evitar que el fuego se propague.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Universitario empató 1-1 con UTC  y complica sus chances de quedarse con el Clausura 2019

Universitario empató 1-1 con UTC y complica sus chances de quedarse con el Clausura 2019