Indeci sugiere medidas de preparación ante incremento de velocidad del viento en la costa
Viento en Arequipa/Senamhi
A+

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda una serie de medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 163 (nivel amarillo) del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el que se anuncia el aumento de la velocidad del viento en la costa.

El fenómeno, que afectará los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica, Lima y el Callao, se presentará del jueves 19 al sábado 21 de agosto.

PUEDES VER: Metropolitano: maltratan a heridos tras despiste de bus

De acuerdo con el aviso, durante este periodo se espera los niveles de velocidad superen los 35 km/h en la costa de Ica y hasta los 33 km/h en el resto de la costa centro y norte de Arequipa.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el organismo exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, a fin de asegurar el diseño correcto de las infraestructuras.

Sugirió, además, asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario la colocación de cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

PUEDES VER: PERUPETRO indica que concluyó Consulta Previa del Lote 192

Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, Indeci instó a tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconsejó amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones. También, alejarse de la playa, pues las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por este fenómeno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.