Indeci: Tercer Simulacro Multipeligro de Sismo se realizará en todo el Perú

Autoridades exhortan a la población a participar en este evento el lunes 7 de noviembre desde las 8:00 p.m. en todo el país.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a los peruanos a participar de manera activa y estar atento a las sirenas, bocinas o silbatos que marcarán el inicio del simulacro.

Además, puntualiza que, durante los primeros minutos, deben ubicarse en una zona segura interna en caso de sismo.

TAMBIÉN LEE: INDECI alerta sobre incremento de velocidad del viento en la costa

Como parte del simulacro, la magnitud que se ensayará será de 8.8 y alerta de tsunami en las zonas costeras; mientras que en la parte de sierra y selva se practicará la respuesta ante otros peligros como huaicos, incendios forestales, actividad volcánica y derrame de sustancias peligrosas, entre otros.

Ciudadanos a participar

Los simulacros buscan impulsar la preparación de las familias y de las comunidades peruanas, para así fomentar la participación de los ciudadanos a escala nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

A nivel escolar

Los colegios realizarán los sismos en tres partes 10:00, 15:00 y 20:00 horas.  Se estima la participación de 8.5 millones de estudiantes, 501 mil docentes y 96 mil instituciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.